jueves, 3 de febrero de 2011

Naoko's corner... (porque hicimos este blog, y nadie puso nada U.U)...




En "Naoko's corner" tendremos síntesis de... ANIME! ^^ Y el anime de esta entrada es...

SEITOKAI YAKUINDOMO!!! ^^


Este anime inicia con Takatoshi Tsuda, un chico que decidió unirse a la Preparatoria Ousai porque "está cerca de mi casa". Pasa de alto el hecho de que Ousai anteriormente era una escuela de chicas, y que con su promoción iniciarán el proceso de volver la Preparatoria mixta.

Podría decirse que ignorar eso fue un gran error. Sólo yendo de camino al colegio en su primer día de clases, se topa con (literalmente!) un mar de chicas vestidas con el uniforme de su escuela. Tsuda ignora esto, pues, ¿cuál puede ser el problema? Pues el problema... es la chica con la que se encuentra al entrar al recinto de Ousai.

Es una chica de cabello largo y negro, y con una cinta naranja en su brazo. Tsuda sólo la mira, pero ella lo detiene, y comienza a criticarle su vestimenta hasta más no poder, pues el chico no estaba muy arreglado que digamos. ¿Por qué hizo esto? Es porque esta chica es Shino Amakusa, la Presidenta del Consejo Estudiantil, y debe velar por el bienestar de sus estudiantes!... o eso se cree uno al principio. Honestamente, el motivo por el que obliga a Tsuda a arreglarse (a decir verdad, por poco lo ahorca apretándole la corbata) es, dicho en sus palabras: "¡No quiero que me confundan con una prostituta!"

... ¿se dan cuenta de que Yakuindomo no es un anime normal? Pues si no es así, continuemos... :S Shino continúa diciendo sus disparates absurdos, todos relacionados con cierto tema que Tsuda no está acostumbrado a tratar (pero Shino, evidentemente, sí...). En ese momento, aparecen dos miembros más del consejo estudiantil. Una es otra chica alta, de Segundo Año, al igual que Shino, y parece ser una dama de la alta sociedad... pero su mente es igual de perversa que la de Shino, a tal punto que llega a hacer creer a Tsuda (momentáneamente) que en esa academia las chicas tienen sus tendencias homo... Pero Shino lo niega inmediatamente, mas no lo suficientemente rápido para que Tsuda crea que Aria Shichijou (la chica de la que hablaba, jeje, no dije su nombre hasta ahora ^^U) es realmente sólo una chica hermosa y delicada...

La última chica en aparecer es (GRACIAS A DIOS!!!) muy diferente a las dos anteriores. Su nombre es Suzu Hagimura, una pequeña chica de 17 años, que es pequeña debido a su escasa estatura (a lo largo del anime, se ven flechas señalando hacia abajo, que indican en donde está Suzu para que el público sepa que se encuentra un poco más cerca del suelo que los demás... ^^U). Pero, a pesar de esto, es una genio con un Coeficiente Intelectual capaz de hacer cálculos de 10 cifras en menos de 5 segundos ^^ Y, gracias a los cielos, su estatura escasa no es lo único importante de Suzu, sino que es una de las únicas chicas en este anime que no es una pervertida sin remedio. Estudia en Primer Año, y quedó en la misma sección que Tsuda.

Ahora, volviendo a la línea de la historia, Shino acaba decidiendo que Tsuda será su Vicepresidente, pues ahora que Ousai es mixto, requerirán de un chico para comprender qué cosas deberían y pueden hacer que no excluyan a los chicos, para consolidar la unión entre ambos sexos. Y así, con Suzu de Tesorera, Aria de Secretaria, Tsuda de Vicepresidente y Shino de Presidenta, se consolida el Consejo Estudiantil de Ousai! ^^
Pero claro, esto no es así de fácil... Pues Tsuda (durante los 13 capítulos) no parece ser más que el conejillo de indias de Shino. Debido a su propia putrefacción mental, acaba creyendo que Tsuda también es un pervertido (quizás lo es un poco, pero no tanto como los usuales chicos de anime! Admirable... ^^) y suele malinterpretar cualquier cosa que el chico haga o diga.

En este anime no faltan complejos de inferioridad (basta con ver a Shino notando las diferencias entre su cuerpo y el de Aria, o a Suzu golpeando a aquellos que la traten como niña), y SOBRAN, de verdad SOBRAN los pervertidos enfermos. La misma profesora guía del Consejo Estudiantil es incluso más enferma que Aria y Shino. También tenemos a Hata, la jefa del Club de Periodismo, que hará cualquier cosa, literalmente, para obtener una primicia interesante. Otra de las chicas con complejos absurdos es Kaede, que le tiene un temor absoluto a los hombres, y suele tratar con Tsuda a larga distancia, o temblando sólo al mirarlo. Una chica importante es Mitsuba, la otra única chica pura, además de Suzu, en todo este anime. Quiere crear un club de judo, y Tsuda se lo facilita, a pesar de que Shino no estuviera de acuerdo al principio. Y la última chica de importancia, es la hermana de Tsuda, que físicamente es similar a él, pero mentalmente... @_@ parece más bien hermana de Shino en ese ámbito...

Así que, ahora, a calificar!

Historia: 6. Honestamente... no puedo decir que tenga mucha historia. En cada capítulo ocurre algo distinto que no tiene prácticamente conexión con lo que ocurrió antes. En mi opinión, con ver el 1er capítulo de primero, barajar los siguientes once, y luego ver el 13avo, no habría mucha diferencia. Ciertamente, los personajes (particularmente Shino y Tsuda) cambian lentamente... pero a veces me pregunto... ¿realmente cambiaron o sólo fue cosa del momento...? Por lo tanto, sólo puedo darle el número que le di

Arte y Animación: 9. El Arte y la Animación son muy buenos, comparados con otros anime que han salido últimamente. Mi única queja es... bueno... ^^U digamos que de vez en cuando, los ojos de los personajes aparecían muy juntos para ser normales... jeje... ^^U

Música: 8. El Opening es cantado por las tres seiyuus de Shino, Aria y Suzu, y no es malo, hablando musicalmente... tampoco lo consideraría una maravilla, pero es aceptable para ser un opening. El Ending... pues apenas y lo oí alguna vez ^^U tengo la mala costumbre de ignorar el Ending si estoy viendo anime en línea... ^^U

Seiyuus: 10!!!! Las actuaciones de las Seiyuus, para un anime como este, me dejaron pasmada... Yoko Hikasa (Shino) suena similar a sus roles usuales, pero la fortaleza y confiaza que le da a Shino no tienen igual. La forma en la que habla tan relajadamente de términos que infartarían a cualquier japonés es fenomenal, dándole vida de verdad a Shino. Pero la que más me impresionó... O.O fue Satomi Sato (Aria)... Apenas he visto un par de sus roles (Tal como Ritsu Tainaka en K-on! ^^ >w<), pero Aria sonó tan diferente, que si no me hubiera enterado anteriormente que se trataba de Satomi Sato, no me habría pasado por la cabeza. Su actuación de chica de alta sociedad pervertida es única e irrepetible, lo cual la hizo escalar un par de posiciones en mi lista de Seiyuus ^^ Sayuri Yahagi (Suzu) logró hacer perfectamente el papel de tsundere enana, a tal punto que Suzu logró ser una de mis personajes favoritos en la serie(quizás, sí que es mi personaje favorito...). Normalemente, aborrezco a las tsundere enanas. No he podido aguantar ni una de las series de Rie Kugimiya como tsundere enana (Shakugan no Shana, Zero no Tsukaima, Hayate no Gotoku)... porque honestamente, NO ME AGRADAN LAS TSUNDERES ENANAS!!! Así que me parece que Sayuri Yahagi logró algo sin precedentes ^^. Por otro lado, Shintaro Asanuma hizo perfectamente el rol de Tsuda (que puede ser algo similar a Kyon en Haruhi Suzumiya... pero Tsuda me agrada más! No anda babeando por Aria como Kyon por Mikuru! Tsuda es mejor!!!) sonando, usualmente, resignado ante las barbaries que comete Shino... Yuu Kobayashi me impactó también con su rol como Naruko Yokoshima (ejem, la profesora, también olvidé su nombre allá arriba... ^^U) pues jamás en la vida me habría pasado por la cabeza una Yuu Kobayashi como esa! Después de Kanon en Umineko no Naku Koro Ni, Shizuko en Kaichou wa Maid-sama, Lala González en School Rumble y Kaere Kimura en Sayonara Zetsubou Sensei, no me esperaba que también pudiera hacer un rol tan... tan enfermizo como este! Demuestra lo versátil que es, algo que admiro mucho en un Seiyuu ^^

Así que, con todo lo que he dicho, puedo afirmar que mi puntuación para Seitokai Yakuindomo es...

9!!!! pues, a pesar de tanta perversión... definitivamente puedo decir que me mataron de la risa con este anime. A cada diez minutos, me podían ver riéndome a carcajadas, o en medio de un facepalm debido a tantas absurdas situaciones en un solo anime. Seitokai Yakuindomo es un anime muy bueno (claro que no lo volvería a ver... O.O no tengo tal fuerza de voluntad...), y cualquiera cuya mente no esté limpia podrá verlo y reírse como no lo ha hecho en bastante tiempo ^^

Eso es todo por esta entrada! ^^ Nos vemos en la próxima!

PS.: Yakuindomo... O.O tuvo algo que me dejó paralizada para siempre... nunca creí que algo como esto ocurriera en un anime... O.O

XD!!!! Yo creía que Venezuela era un país del todo desconocido en Japón! Y aquí, hasta un capítulo tuvo el nombre Venezuela!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario