sábado, 6 de octubre de 2012

Hisoka's Videogame Time!! - 3


Harooooo~ Hisoka desu!
Disculpen mi ausencia eterna T^T sinceramente no tengo excusas así que sólo pido disculpas…
Y ahora que ya me disculparon, haré mi nuevo review :3
Esta vez se trata del título más reciente de un clásico de todos los tiempos… ZELDA! *tantan-tantanananaaaaan… tanananaaaan-tantantan* ß (el tema de Zelda según yo)


Antes de comenzar a desprestigiar este juego, quiero dejar claro que todo Zelda se convierte en un clásico por el simple hecho de llamarse Zelda, pero este en particular es una clásica estafa (oh por todos los cielos que Shigeru-sama jamás se entere de lo que estoy diciendo).
¡Alto! No comiencen a arrojarme rocas todavía, déjenme argumentar mi comentario *se escuda de las rocas*
Verán, como toda buena gamer, este no es ni de cerca el primer título de TLoZ que cae en mis manos, no señores. El primero que jugué fue uno de Game Boy Color (Se me cae la cédulaaaaa D: ) que en verdad era de mi primo, así que ni lo mencionaré. Y el primer Zelda de mi propiedad fue Oracle of Ages, donde jugabas con un enano narizón pixelado que suponíamos todos debía ser Link, y me gustaría decir que es uno de los mejores juegos de Game Boy que llegué a tener (porque el mejor siempre será KH:CoM para GBA *^*)

Bien, luego de eso llegaron muuuuchos otros títulos de Zelda, y todos tenían la misma particularidad que hace de este un juego tan especial… No puedes pasarlos sin usar una guía =__= o al menos sin llegar a quedarte estancado en un dungeon por cualquier razón desconocida. Y aquí, señores, es donde me quiero centrar para realizar mi crítica de Skyward Sword.
Para no hacer el post demasiado extenso voy a ir puntuando:
-        Historia: Un Clásico.

Verán, en todos los TLoZ la princesa Zelda, por uno u otro motivo, se mete en problemas y viene nuestro héroe favorito de todos los tiempos, Link, a rescatarla ¿Y qué obtiene a cambio? Que su nombre no aparezca en el título del juego (¿). En fin, esta vez se supone que el mundo cayó en una gran oscuridad y una diosa literalmente agarró un pedazo de tierra y la puso a flotar bien alto en el cielo para que los humanos pudieran salvarse del caos allá abajo. El mundo en el cielo es genial, y tienes uno pájaros sobre los que puedes volar de isla flotante en isla flotante. Bien, resulta que en una ocasión en la que estás volando felizmente con Zelda, llega un remolino de viento y se la lleva y Link se frustra todo y eventualmente termina lanzándose al abismo para poder buscar a la princesa (No quiero Spoilear demasiado) El caso es que como buen elegido de la diosa que es Link, recibe una espada especial y una acompañante elegida por la diosa (que es este caso es el espíritu de la espada o algo así) llamada Fay. El sujeto malo de este juego es uno nuevo ¡Si señores, no es Ganondorf! Y tiene una inclinaciones metrosexuales muy graciosas xD (The fuck?) Se llama Ghirahim (Grahim para los de habla hispana xD) y te va a hacer la vida “imposible” al final de casi todos los dungeons y finalmente lo vences y todos felices devuelven la luz al mundo.



Es complicado comentar la historia sin Spoilear demasiado, pero en resumen la historia es otra aventura épica de Zelda :3 que no voy a puntuar porque se sobreentiende que merece un 10… no?

-        Originalidad: Al propio estilo de los japoneses


Y es que este juego, por ser parte de una saga, siempre tendrá mucho parecido a las entregas anteriores. Pero creo que este vino con muchas cosas nuevas, como por ejemplo, el hecho de que puedes volar con tu ave roja (no todo el tiempo ni a todas partes, lo cual resulta frustrante, pero aun así es entretenido cuando te toca volar). Y tienes algunos minijuegos nuevos como el “busca minas” que se encuentra en.. Dónde estaba? ._. Sé que cerca del volcán, pero no recuerdo dónde exactamente. De hecho no sé si sea nuevo, pero en los TLoZ que he jugado no lo había visto xD. También hay algo nuevo en el juego que criticaré más adelante, por los momentos me limitaré a decir que es una roca a la que le puedes preguntar qué hacer cuando estás perdido. Oh y una de las cosas que más me gustó, un arma nueva que es un escarabajo volador que recoge cosas! Lo lanzas, y lo conduces como quieras por un tiempo limitado y con él puedes recolectar corazones, atacar con bombas a enemigos lejanos, hacer reconocimientos de lugares desconocidos sin que te ataquen, cortar cuerdas, asustar algunos montruos… Simplemente es lo mejor que se les pudo haber ocurrido… E incluso se puede upgradear para que vuele por más tiempo! *^*

Hmmm… el juego implica mucha aerodinámica (¿) En fin, le doy un… un… e3e no quiero darle un 10, no sé por qué, simplemente creo que le vendría mejor un 9… tal vez sea hora de hacer que los hijos de Link tengan una aventura? (No me hagan caso, tengo sueño y no sé lo que digo)

-        Gráficos: Buenos

En verdad son muy buenos para ser de Wii, son excelentes, pero resulta que Shigeru (pobre hombre, le echo la culpa de todo x’3) nos hizo trampa con este juego, puesto que para mejorar la calidad de los gráficos, puso en declive la del diseño, lo que nos condujo del sensual Link de Twilight Princess (Shigeru dijo que era sexy, no soy yo x’3) al Link con cara de asustado y pintas demasiado coloridas del nuevo juego.

Ven? Me explico? En general me gustaba más el diseño de Twilight Princess, porque era más… ammm… serio. Aquí Link vuelve a parecer un imberbe al que nunca le crecerá la barba y de paso los tonos brillantes del juego junto con el diseño aniñado de los personajes y…


No sé, lo que quiero decir es que los personajes y muchas otras cosas del juego parecen como hechos de gomita (Si, como los osos de gomita que venden en bolsas, así)

Pero como estoy haciendo un comentario y no una comparación entre juegos le daré un 9 a los gráficos, había uno que otro error por ahí de que un brazo de pronto se fusionaba con una pared, que se yo, simplemente no le quiero dar 10 y ya.

-        Jugabilidad: Fácil… hasta un punto decepcionante.

¿Mencioné que este juego es exclusivo para Wii Motion Plus? :3 ¿No? Pues ahora lo saben. Tuve que pedir un control prestado (que por cierto no he devuelto) para poder jugarlo. Al final no es como si uno notara la diferencia entre dar wiitazos (¿) jugando Skyward o jugando Twilight Princess, para mí fue sólo un capricho de Shigeru para obligarnos a los Wii users a comprar el accesorio motion plus (Que no sirve de NADA), pero en fin, si ignoramos este detalle del control, la jugabilidad es muy sencilla, intuitiva como con el Twilight Princess y muy cómoda.

Ahora, y a este punto quería llegar, cuando digo que la jugabilidad es sencilla e intuitiva, no me refiero sólo al uso de los controles, sino a todo el juego en general. Sí, todo el juego es sencillo e intuitivo, cada dungeon se pasa de forma lisa, sin pensarlo demasiado. Mientras que en los otros juegos no más llegando a la primera cueva ya tú decías “Mier…coles esto va para rato ._.” y eventualmente te rendías y recurrías a un walkthrough en internet… En este llegas al primer templo, ves un ojo que te mira la espada constantemente, piensas “esto lo he visto antes” le preguntas a Fay qué es lo que te está viendo la espada y ella te explica que es un guardián que MIRA FIJAMENTE TU ESPADA así en letras rojas y con brillos y demás  y luego supones que moviéndola en círculos lo vas a marear y efectivamente así sucede.


A eso me refiero, el juego está hecho, contrario a los otros títulos, para que nunca te quedes estancado. No representa ningún desafío en ningún momento, y es que aparte de intuitivo, tiene a Fay que te da pistas sobre como vencer a tus enemigos o qué hacer con ciertos objetos y por si fuera poco, si tu cerebro está demasiado seco y no puedes pensar por ti mismo, pues tranquilo… ¡El juego trae su propio walkthrough! Sí, con video y todo para que no tengas ni que pensar, cariño. Recuerdan la roca que mencioné antes? Bueno, es una roca “parlante” que está en la isla en el cielo, a la cual puedes acceder casi en cualquier momento, y ella te mostrará una lista de videos que se van desbloqueando a medida que vas avanzando y TARAAAAAN! En los videos te sale como puedes pasar cada pequeña estupidez en la que podrías llegar a quedarte estancado, de modo que hasta te ahorran la molestia de ir a buscar un video  en internet.

Y por eso, este Zelda, como juego individual está muy bien, es muy bueno, claro está, con buena historia, buen gameplay, buen todo. Pero como Zelda, uno que viene siguiendo la saga desde hace tiempo, se siente decepcionado al ver que el juego es pasable en muy pocos días, por lo fácil que es. Ya que uno se espera un buen RPG que te frustre día y noche intentando descifrar como pasar tal dungeon o como derrotar a tal boss, y no un juego que casi sin pensar ya estás derrotando a Grahim y rescatando a la princesa.

En jugabilidad le daré un… 7 a los controles y un 4 a dificultad. En cuanto al juego en sí no le daré puntuación como tal. Sólo me limito a decir que es una entrega que sí vale la pena jugar, pero que sencillamente no está ni cerca de ser la mejor de la saga.








Y con este hermoso dibujo me despido, recordándoles de ninguna de las imágenes posteadas aquí me pertenece :3
Bye byeeeeeee!




No hay comentarios:

Publicar un comentario